Facebook Motel

Tweeter Motel

Google Plus Motel

YouTube

Animales de compañía
Animales de compañía en Spotify
Animales de compañía en Google play
Animales de compañía en iTunes
Animales de compañía en Amazon

"Cuando comienza a sonar Animales de compañía lo primero que sorprende es, valga la redundancia, lo bien que suena. Pulcra producción, nítida, detallista, que se mantiene a lo largo de todo el álbum. Una buena forma de empaquetar una lustrosa colección de canciones que Motel (¡no confundir con el grupo mexicano!) se han encargado de preparar con un esmero patente. Y es que lo que esta banda de Castellón hace es dignificar el pop cristalino español que en los años ochenta facturaban con acierto bandas como Tam Tam Go!, aquel género que aun siendo accesible tenía esa profundidad que, en nombre de la comercialidad, ha sido aniquilada en las últimas décadas.

Según suena la inicial “Vida perra” (¡una de las canciones del año!) y el oyente percibe que Motel serían capaces de pulverizar al 95% de los grupos que copan las listas de éxito. Y no sólo eso, sino que además tienen un empaque, una solidez, más propia del rock robusto que del pop, aunque los estribillos luminosos apunten hacia las masas –que buena falta tienen de propuestas sinceras. Los tipos se mueven como pez en el agua sobre las melodías, sin resultar cargantes ni azucarados y sí auténticos. ¡Convicción se llama!

Animales de compañía viene a recoger una selección de temas que el grupo ha ido componiendo y grabando para autoediciones. Y aun así el contenido tiene forma, tiene carne y cohesión. “Cayendo a tus pies” es un hit en potencia, “Decir adiós” es una jugada magistral (¡gran versión de Cecilia!), “Cartas de Julia” es simplemente emocionante (deudora del “Friday I’m in love” de The Cure) y uno no deja de pensar que el público de Los Secretos o incluso Amaral debería aupar al grupo a la primera división.

Juan José Ordás Fernandez para

EFE EME / Rockola (Mayo 2009)

Temas

  1. Vida perra
  2. Cenicienta
  3. Cayendo a tus pies
  4. Sábado noche
  5. Cartas de Julia
  6. Nada que perder
  7. Trece
  8. Decir adiós (Cecilia)
  9. Metiéndome -en mi casa-
  10. Calle abajo
  11. Me voy a dormir
  12. Música de cañerías

Créditos

Motel

Colaboran

  • María Padilla: Voz en 4 y coros en 9.
  • Rosa Meseguer Coros en 2, 6 y 11.
  • Constancio Domingo: Hammond en 1, 2, 4, 6, 9, 10, 11 y 12.
  • Juan Villalonga: Piano en 7 y 12, y hammond en 3, 5 y 8.
  • Patxi Collado: Batería en 3, 7 y 12.
  • Ángel Pozo: Mandolina en 8.
  • Sergio Bisbal: Batería y percusión en 4 y 5.
  • Tico Porcar: Batería y percusión en 8.
  • Héctor Goterris: Violín y viola en 3, 4, 11 y 12.
  • Anna Pitarch: Violonzello en 3, 4, 11 y 12.

Producción

Agradecimientos

Este disco no hubiera sido posible sin la colaboración y el apoyo lisérgico-espiritual de Javier Bellido, Eloísa Nos, Javier Igual, Celia Cano, Paco Pascual (Living in comfort).